Una impresionante boda al amanecer en las aguas de Mozambique

A medida que la semana de la boda africana llega a su fin, es hora de dejar de lado las guías de destinos, la inspiración de la moda y las ideas de decoración para compartir una boda africana verdaderamente inspiradora para todos ustedes.

La boda al amanecer de Gabrielle y Doug sobre las aguas de Mozambique está perfectamente en el espíritu de lo que estamos tratando de hacer aquí en Bridal Musings. África está llena de destinos impresionantes que quizás nunca hayas considerado y queremos arrojar luz sobre estos lugares increíbles y pasados ​​por alto.

La novia Gabrielle describió el día como «celestial» y estamos totalmente de acuerdo. Desde los votos al amanecer y la recepción al anochecer, parece que el día de Gabrielle y Doug se trató de la hora dorada: el paraíso de las bodas, si nos preguntas. Después de pasar de una boda mucho más grande a esta íntima boda en la playa debido al Covid-19, los dos encontraron no solo un lugar impresionante para la boda, sino también una experiencia increíble en todos los sentidos en Sussurro.

¿Sobre la suite de luna de miel en el agua? Pruebe los votos matrimoniales sobre el agua. Me siento un poco ingenuo porque en más de 10 años de fotografiar bodas, nunca había considerado qué pasarela y ceremonia perfectas es poner un muelle sobre el agua. El muelle largo y curvo de Sussurro sobre las claras aguas turquesas de Mozambique hace la entrada más espectacular y requiere poca (realmente) decoración para hablar.

La moda incluyó dos vestidos (¡para adaptarse a diferentes climas de amanecer y atardecer, por supuesto!) y un guardarropa de fiesta nupcial diseñado por la propia marca de la pareja. Vivo y ligero.

¿Alguna vez has sabido lo hermoso que es Mozambique? Hemos compartido las razones (y la inspiración) por las que Mozambique es el destino perfecto para una boda en la playa.

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Musings 15
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 21

Nuestra historia de amor

Estudiamos medicina juntos y fuimos amigos cercanos durante casi seis años antes de que empezáramos a salir en nuestro último año en 2016.

Nos comprometimos en el verano de 2019. Fui a ver una puesta de sol con un amigo en un hermoso lugar en el lado de Table Mountain. Era una tarde cálida y el sol se estaba poniendo y mientras rodeábamos la montaña apareció Doug. ¡Lo siguiente que supe fue que estaba sobre una rodilla! ¡Tomamos champán y pasamos el rato juntos en la montaña al atardecer y fue perfecto!

Cuando regresamos, nos recibieron con la cena sorpresa más hermosa al atardecer en la antigua cancha de tenis de Table Mountain Preserve con algunos de nuestros amigos y familiares y muchas, muchas velas. Fue un día muy especial.

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 61
Foto de Ayeh Photography a través de Bridal Musings

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 43
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 40

El destino

nos casamos en Sussurro, un hermoso hotel boutique en una península aislada conocida como Nhamabue en el sur de Mozambique.

Nuestro matrimonio fue muy relajado y espontáneo y se sintió profundamente arraigado en la unidad y la conexión, entre nosotros y con la naturaleza. Cuando planeamos nuestra semana en Mozambique, no sabíamos qué día nos casaríamos. Solo les pedimos a todos que empacaran sus vestidos y disfraces y observamos el clima y las mareas una vez que llegamos allí. Cuando el clima parecía despejado y la marea estaba bien, ¡tuvimos una boda!

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 49
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 57

Planificación

Nuestro plan original era tener una gran boda en Mozambique (no en Sussurro en esta etapa). Sin embargo, con la montaña rusa que es Covid, nuestros planes se torcieron y cambiaron repetidamente. Finalmente decidimos tener una boda más pequeña y reservamos un lugar en Barrydale para el 18 de marzo.

¡Seis semanas antes de nuestra boda (y habiendo hecho ya la mayor parte de la planificación y la reserva, etc.) recibimos una llamada telefónica informándonos que nuestro lugar se había quemado trágicamente en los incendios de Barrydale! Estaba llorando cuando mi amiga, Sarah Birkett (que es una de las propietarias de Sussurro) me envió un mensaje sugiriendo que Doug y yo vendríamos a Sussurro para nuestra luna de miel o con amigos porque el hotel estaba muy tranquilo durante marzo. Inmediatamente llamé a Sarah y enseguida se ofreció a organizar nuestra boda en Sussurro.

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 78
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Musings 13

«Todo sucedió completamente por casualidad: cerrar el círculo en el último minuto y casarnos en Mozambique como lo planeamos originalmente. ¡No puedo agradecer lo suficiente a Sarah y a su pareja Adam por crear una boda tan increíble en 6 cortas semanas!»

El vestido y los accesorios

Siempre quise una pieza muy simple y elegante. Nunca me imaginé de encaje ni nada muy «de novia».

Soñé con llevar un bo y luca vestido durante muchos años después de que lo presentara por primera vez una de mis damas de honor. Cuando finalmente llegó el momento de probarme vestidos, Bo & Luca fue mi primera parada en julio de 2020. El vestido Greta fue el primer vestido que me probé y me enamoré de inmediato. Probé muchos otros vestidos durante los meses siguientes pero, 6 meses después, seguía siendo el vestido de Greta con el que soñaba. ¡Y eso es lo que terminé usando!

Me puse el vestido de Greta en la recepción de nuestra boda por la noche en la playa, que fue absolutamente perfecto para el entorno y el clima. Es un vestido tan simple y elegante que me encanta, pero el verdadero atractivo de este vestido para mí es la tela. Está hecho de la seda más fina que se siente como líquido cuando se mueve y cubre perfectamente.

Llevé audaces aretes a la ceremonia matutina de christie nicolaides y sencillas y elegantes perlas barrocas para Clasificación con mi vestido de Greta para la recepción de la noche. El grupo de Doug es de Querida Rae y mi banda es un anillo hecho a medida por Famke.

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 16

momentos favoritos

No creo que haya una sola persona que se sorprendiera de que nos casáramos al amanecer. Nos encanta levantarnos para ver el amanecer, así que ese fue definitivamente el aspecto que más nos ‘nosotros’.

Probablemente mi momento favorito del día de nuestra boda fue la cálida y apacible mañana, caminando por el pasillo con mi madre mientras el cielo se volvía rosa, hacia mi futuro esposo. Nunca podré explicar completamente ese momento y lo que sentí, pero sentí que el mundo entero estaba en pausa, solo por esos pocos momentos mágicos.

Otros dos momentos que nunca olvidaré son ver a todos bailar alrededor del fuego en la playa con la luna brillando sobre el océano y terminar nuestra noche en el océano rodeados de fosforescencia danzante.

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 77
Foto por Ayeh K Fotografía a través de sueños de novia

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 79

La ceremonia del amanecer

Nos casamos al amanecer, que siempre ha sido nuestro sueño. Nos despertamos a las 4:30 am y me preparé con unas linternas y un faro. Instalamos una estación de café y bizcochos con hermosas tazas de barro hechas a mano por mi hermana. Nuestra ceremonia tuvo lugar al final de una plataforma de madera, suspendida sobre el agua con nuestros invitados sentados en hermosas sillas de Malawi.

El cielo era de un rosa suave y era cálido y pacífico. Nunca olvidaré a mi madre acompañándome por el pasillo, con el suave sonido del agua debajo de nosotros y las nubes comenzando a adquirir los tonos más hermosos de rosa y naranja. fue celestial.

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro – Ayeh Photography – Bo and Luca – Bridal Reflections 82

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 83
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 85

“Bebimos champán a las 6:30 a. m., luego todos nos pusimos nuestros disfraces y pasamos el día nadando y buceando. Más tarde en la tarde, nos preparamos para nuestra cena de recepción bajo las estrellas.

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 17
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 88

Las flores

Mi ramo fue hecho por Lozano en Ciudad del Cabo, ¡y viajé a Mozambique conmigo en una caja entre mi ropa!

La fotografia

Ayeh Khalatbari fue nuestro fotógrafo y no podríamos haber pedido más. Viajó con nosotros a Mozambique y estuvo cinco días allí con nosotros. Además de su increíble talento fotográfico, es realmente una de las personas más amables y dulces que he conocido. Ella tiene la energía más hermosa en ella. Ella es una verdadera trabajadora de la luz en este mundo y nos sentimos muy afortunados de haberla utilizado, ya que también hemos hecho una amiga maravillosa.

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 75
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 67

Vestidos de damas de honor y atuendos de padrinos de boda

Me hice los vestidos de dama de honor y me divertí mucho haciéndolo. Diseñé cada vestido con cada dama de honor específica en mente, pensando en un vestido que me recordara a cada niña y un estilo que se adaptara a ellas individualmente. He pasado muchas horas buscando telas bonitas por Ciudad del Cabo. Utilicé una mezcla de texturas y tonos, incluidos linos pesados, terciopelos ricos y sedas puras y transparentes, todo en una paleta de colores neutros en tonos tierra.

Doug le regaló a cada uno de sus padrinos de boda camisas de lino puro de nuestra propia marca de ropa y yo les regalé a mis damas de honor lindos conjuntos de pijamas de LinaLina. Hice vestidos de lino para mi madre y la madre de Doug, así como colgantes de oro que hice grabar para las dos madres.

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 50
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 45

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 9

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 71
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 70

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 65
Foto por Ayeh K Fotografía a través de sueños de novia

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 58

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 46
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 62

Recepción y decoración

La recepción de la boda más tarde en la noche fue una hermosa mesa sencilla junto a la laguna que Kraak y el equipo de Sussurro se instaló de sorpresa (no tenía ni idea de dónde sería la cena ni cómo sería la mesa). Nuestra mesa era simple y natural, con nada más que gruesos manteles de lino, velas y clavos de olor recogidos localmente en cada lugar como «decoración». Me encantó lo simple que era la mesa, inspirada en elementos de la naturaleza para inspirarme y ambientada en el entorno más impresionante.

Era una noche cálida y perfectamente sin viento y comimos hermosos mariscos, recién capturados del océano, así como frutas y verduras de temporada del pueblo local. Bailamos alrededor de una fogata en la playa y terminamos nuestra noche nadando bajo las estrellas entre mágicas fosforescencias. Era como un día fuera de un cuento de hadas.

Sarah y su chef, Bianca, prepararon un pastel maravilloso para nosotros. Era un pastel de zanahoria con un glaseado de mantequilla de anacardo local y cubierto con un simple clavo relleno. ¡Era delicioso!

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 63

Consejos a otras parejas

Alguien me dijo, al principio de nuestro proceso de planificación, que escribiera dos o tres cosas que no son negociables para su boda. Un par de cosas que son completamente auténticas para ustedes como pareja. Y no importa cuántos giros y vueltas tome su planificación en los próximos meses, quédese con esas dos o tres cosas.

Mi mayor deseo para todas las novias es que no piensen demasiado en ello y sigan volviendo a lo que realmente se trata: casarse con su alma gemela. Estoy totalmente de acuerdo en que una boda también es una forma de celebrar a tu comunidad y a las personas que te llevaron a este punto, pero prometo que nadie recuerda el color de una toalla o la fuente de tu menú. Las personas recuerdan cómo se sintieron y tú también. Decide desde el principio cómo quieres que se sienta el día de tu boda, no cómo quieres que se vea. Porque de eso se trata realmente.

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 72
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Reflexiones nupciales 59

Detalles especiales

Gracias a Adam y Sarah, propietarios de Sussurro, organizamos una experiencia en dhow al atardecer el día antes de la boda. Fue una sorpresa para nuestros invitados. Kraak y el equipo de Sussurro instalaron una estación de Gin & Tonic y todos nos metimos en el hermoso y grande dhow de Sussurro. Tocamos Ismael Lo y bebimos un poco de G&T mientras se ponía el sol.

Entregamos a cada invitado un pareo de algodón y una cámara desechable (para la que hice unos saquitos de lino), cada uno envuelto en una pieza de lino y con una carta personalizada para cada invitado. Los invitados han estado usando sus cámaras toda la semana para capturarlo desde su perspectiva y recientemente revelamos estas fotos, ¡lo cual fue una alegría!

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 74

Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 33
Impresionante boda en la playa de Mozambique al amanecer - Sussurro - Ayeh Photography - Bo and Luca - Bridal Reflections 25

Luna de miel

Todavía no hemos ido de luna de miel, pero nuestro plan original era continuar viajando hacia el norte después de nuestra boda, por la costa africana hasta Lamu, Kenia. ¡Pronto espero!