La isla de mi abuela: la boda significativa de una pareja sudafricana en Grecia

Si tuviéramos una abuela nacida y criada en Grecia, es mejor que creas que estaríamos arrastrando a nuestros amigos y familiares a una boda de ensueño frente al mar. Pero no es tan fácil cuando resides en otro continente, a tres vuelos y un ferry de distancia…

Antonia y Jonathan sabían cuán significativa (y obviamente hermosa) podía ser una boda en la isla de Ítaca de la abuela de Antonia. Abandonando los planes de boda sudafricanos, decidieron diversificarse en la planificación de bodas de destino.

Entonces, ¿cómo se lleva a cabo una boda de destino en otro continente de manera tan perfecta? Creemos, y parece que nuestras novias y novios también, que se trata de encontrar el planificador adecuado. Nerviosa por organizar un evento tan distante, Antonia se liberó del estrés después de encontrar el planificador perfecto, cleopatra.

Son quizás los elementos más tradicionales del día los que nos hacen temblar. La ceremonia ortodoxa griega, con las clásicas stefanas (coronas de boda griegas) honró la herencia de Antonia y la isla de manera tan apropiada. Sin querer desmerecer la ya hermosa Capilla Ortodoxa Griega, la pareja y el equipo de estilismo están decorados con ramas de olivo griego y complementos naturales.

Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 38
Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 30

Nuestra historia de amor

Jonathan y yo nos conocimos en un café de moda llamado Tasha’s en Johannesburgo, Sudáfrica. Jonathan me vio llegar con mi hermano a almorzar, y sin pretender sonar cliché, pensó «este es el tipo de chica con la que me gustaría casarme». Vino y se presentó, preguntando cuándo podría llevarme a una cita. Le respondí que tenía novio y que no estaba interesada.

Debido a que a Jonathan ya mí nos encanta salir a comer, nos hemos encontrado con bastante frecuencia en Tasha’s. Un sábado a la hora del almuerzo, Jonathan estaba sentado con un grupo de amigos almorzando y yo también llegué a almorzar. Envió un enorme ramo de flores a mi mesa, donde estaba almorzando con quien en ese momento pensó que era mi madre. Todos sus amigos estaban mirando, pero no me giré para darle las gracias. Lo que él no sabía en ese momento era que en realidad estaba sentada con la madre de mi novio, quien exclamó: ‘¿Él no sabe que soy tu futura suegra? ¡Jonathan felizmente cuenta que ella claramente no era mi futura suegra!

Nuestros caminos se cruzaron en la boda de un amigo en común. Después de mucho tequila y aún más baile, nos besamos, y el resto es historia.

Jonathan le propuso matrimonio en una colina de Botswana, con vistas a las llanuras. Con el telón de fondo más impresionante de la puesta de sol y nuestras familias mirando, dije que sí.

Boda de ensueño tradicional griega - Maxeen Kim Photography 41

Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 14
Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 16

Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 22
Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 23

Planificación

Mi abuela, a quien estoy muy unida, nació y se crió en la pequeña isla de Ítaca, Grecia. Una vez comprometidos, Jonathan y yo comenzamos a hablar sobre el lugar de la boda. La elección obvia parecía ser Franschhoek en Western Cape, Sudáfrica, que tiene la tierra vinícola más hermosa del país. Jonathan, sin embargo, estaba absolutamente convencido de que quería casarse en Ítaca (nunca había estado en esa pequeña esmeralda del mar Jónico).

Ithaca está a tres vuelos y un ferry desde Sudáfrica. Empecé a enloquecer acerca de cómo podría planear una boda completa desde otro continente. Fue entonces cuando me encontré Web de Cleopatra. Vi su video de «conociendo a Cleopatra» y supe de inmediato que había encontrado a la persona para planificar el día de nuestros sueños y un amigo para toda la vida. Con mi madre, me comuniqué por Skype con Cleopatra y le di una indicación de lo que Jonathan y yo queríamos para nuestra boda. En cuestión de días, Cleopatra había enviado una cotización, y estábamos en camino.

Cleopatra entendió completamente lo que queríamos, y nos comunicamos por Whatsapp y correo electrónico, enviándonos fotos de lo que imaginábamos.

Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 46

Boda tradicional griega de ensueño – Maxeen Kim Photography 24
Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 25

flores y estilo

Debido a que Ítaca es una isla griega virgen, no queríamos nada demasiado glamuroso que restara valor a su belleza natural y su increíble entorno.

En consecuencia, hemos elegido una paleta de verde oliva, crema y blanco para complementar la auténtica belleza de la isla. Nuestras flores consistieron en hojas de olivo y varias flores blancas para resaltar los detalles de la iglesia y levantar las mesas que daban una vista espectacular de Kefalonia y de regreso a Vathy, el pueblo principal de Ithaca.

La paleta de colores continuó hasta los atuendos del día de la boda y las damas de honor usaron coronas de olivo en el cabello.

Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 37

Boda de ensueño tradicional griega - Maxeen Kim Photography 27
Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 36

Momentos favoritos

Cleopatra dispuso que un magnífico barco de pesca, decorado con un corazón de conchas y cintas blancas, transportara a los invitados al Lazareto. Mi padre y yo fuimos los últimos en llegar y tomamos el último barco a Lazaret. Los músicos tocaron serenatas de amor griegas para nosotros mientras caminábamos a la iglesia. El capitán estaba tocando la bocina (tanto que Cleopatra bromeó que rompería), haciendo saber a toda la isla que íbamos a la iglesia, mientras sonaban las campanas de la iglesia. Fue el momento más increíble con mi papá.

Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 32
Boda de ensueño tradicional griega - Maxeen Kim Photography 33

Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 5

La ceremonia

Tuvimos una boda tradicional griega-ortodoxa de 45 minutos que es muy simbólica, nuestras coronas de boda (stefana) significan que somos el rey y la reina de nuestra boda. La ceremonia se llevó a cabo en una pequeña isla llamada Lazaret en medio de Vathy Bay por Papa Theodosios y su querida asistente Louiza.

Después de nuestra ceremonia y fotografías, Jonathan, nuestro séquito y yo abordamos el barco de pesca y navegamos alrededor de la isla Lazaret, en el camino de regreso al continente de Vathy. Mientras hacíamos esto, los vendedores de sus tiendas (que sabían que la nieta de Loula regresaba a Ítaca para casarse) salieron de sus tiendas, acompañados de transeúntes, y nos saludaron, gritando y aplaudiendo. Fue realmente un momento de boda real.

Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 35

Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 7

Fotografía y Videografía

Como Jonathan y yo habíamos elegido nuestra paleta de colores verde oliva, crema y blanco, queríamos que un fotógrafo capturara la dulzura y autenticidad de nuestro día. MaxineLas fotografías de son reales, pero suaves y de un tema casi pastel, lo que creemos que sería perfecto para capturar la luz del día y la luz de la tarde. Maxeen nos hizo sentir cómodos y charlamos como si la conociéramos desde hace años. Capturó detalles intrincados y los momentos más mágicos, que ahora están congelados en el tiempo para que Jonathan y yo los atesoremos.

Dispara Juega Ama (Nefe Lee y Elia Papadatou) fueron increíbles, capturando los momentos especiales que uno puede olvidar en la emoción del día. Nefe tuvo algunas ideas increíbles e incorporó la música que elegimos en el video de nuestra boda. Quedamos absolutamente impresionados con el adelanto y el video de la boda, y Lo vimos innumerables veces con nuestros amigos y familiares que no pudieron asistir.

Boda de ensueño tradicional griega - Maxeen Kim Photography 39
Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 44

Boda griega tradicional de ensueño - Maxeen Kim Photography 1

Consejos a otras parejas

Mientras te pruebas, siéntate con tu vestido de novia para asegurarte de que no te quede demasiado apretado. Me sentí muy cómoda con mi vestido y mis zapatos todo el día y la noche, y la única vez que lloré el día de mi boda, me quité el vestido cuando llegamos a casa.

No te preocupes por las cosas pequeñas. Hacía mucho viento en nuestra ceremonia de boda y mi velo se voló. Pero no dejé que eso me quitara los momentos especiales, y tuve una dama de honor fabulosa que sutilmente agarró mi velo de todos modos.

Tómese un momento, solo entre usted y su esposo, para mirar a su alrededor, la decoración y las personas que han venido a celebrarlo. Hay mucho que absorber, pero Jonathan y yo definitivamente nos tomamos un tiempo para observar lo que sucedía a nuestro alrededor, sonreírnos el uno al otro y dejar que la magia de nuestro día se absorbiera.