Boda azotada por el viento en las playas de la Riviera Maya

Boda Boho Riviera Maya México Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 7

Lo que daría por volar a México ahora mismo. Pero, por supuesto, con el mundo tal como está, una escapada virtual a través de esta hermosa boda azotada por el viento en la Riviera Maya será suficiente.

Jackie y Miguel supieron desde el principio que querían una boda en la playa (¡allí mismo contigo, hermana!) y Rivera Maya, naturalmente, se convirtió en el destino de su hermoso y ventoso fin de semana de bodas. Su lugar Banyan Tree Mayakoba ofreció todo lo que estaban buscando: una ceremonia en una playa de arena y un exuberante espacio tropical para la recepción.

Hay tantos detalles que nos encantan del día de la boda: el estilo bohemio, los tonos cálidos y la alegría absoluta que brilla en los rostros de todos. Pero una de las mejores partes que encontramos del día fue cómo el área de recepción requería un paseo en bote para llegar. El paso de la ceremonia a la fiesta permitió dos ambientes completamente diferentes, como si la celebración se desarrollara en el corazón de una selva salvaje.

Boho Riviera Maya Mexico Banyan Tree Wedding – Caja de recuerdos fotografía 30
Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 32

Nuestra historia de amor

Miguel y yo nos conocimos durante nuestro último año en la Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill en la primavera de 2014. Ambos estábamos tomando Portugués 101 como una adición divertida e interesante a nuestros horarios del último semestre. Por pura suerte, terminamos emparejados para casi todas las actividades de la clase.

De alguna manera, a lo largo del semestre, nuestra amistad se convirtió en algo más (le doy crédito a este desarrollo por traerme sándwiches caseros todas las mañanas). Hasta el día de hoy, ambos tenemos nuestra propia versión de quién dio el primer paso (pero todos sabemos que en realidad fue él).

Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 33

Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 11
Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 14

El vestido

Para mí, la búsqueda del vestido fue fácil pero finalmente sorprendente. Tenía una idea de lo que quería en mi cabeza: algo ligero, romántico y diferente (pero aún en el ámbito de lo «tradicional»). Al principio, estaba haciendo mis compras solo. Quería ver cómo me quedaban los vestidos sin pensamientos u opiniones adicionales. Todos tienen su propia idea de cómo debe ser un vestido de novia, y quería asegurarme de mantenerme fiel a lo que quería.

Después de probarme lo que parecían cien vestidos, comencé a ver un patrón en lo que me gustaba. No importa en qué tienda estuviera, preferiría vestidos con la espalda abierta y superposiciones florales. A veces eran blancos; a veces se sonrojaban. Hice citas de seguimiento en tres tiendas sabiendo que volvería a visitar a mi mamá en la ciudad.

Regresé a mi búsqueda con mi madre a mi lado. Por un capricho, decidimos hacer una cita de última hora en La colección nupcial White Magnolia que estaba a la vuelta de la esquina de nuestra última parada. Llevaban una serie de vestidos Blush de Hayley Paige, una diseñadora a la que había estado observando durante un tiempo. Encontré el vestido perfecto en el vestido Nessy: un tubo colorete con una capa floral blanca. El vestido era ligero, fluido y perfecto para una boda en la playa.

Boho Riviera Maya México Banyan Tree Wedding – Caja de recuerdos fotografía 16

Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 12
Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 18

Mi velo era una historia completamente diferente. Aparentemente fue un día ventoso. Tan pronto como llegué a la playa, mi largo velo cobró vida. Cuando llegué al pasillo, había eliminado a casi todos los que estaban sentados a mi derecha. Incluso logró adherirse firmemente a mi ramo una vez que llegué allí. Resulta que la vela voladora hizo algunas fotos excelentes (gracias a nuestros excelentes fotógrafos, que pudieron capturarla desde todos los ángulos). Mirando hacia atrás, no cambiaría nada.

Boda Boho Riviera Maya México Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 1

Boda Boho Riviera Maya México Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 3

Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 24
Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 28

Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 26
Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 27

El destino

Desde el principio, Miguel y yo sabíamos que queríamos tener una boda en la playa. No sé cómo ni cuándo elegimos México, pero en algún momento se convirtió en el destino: las hermosas playas de la Riviera Maya eran justo lo que buscábamos y había una gran cantidad de vuelos directos a Cancún. Parecía el lugar perfecto para una boda de fin de semana.

Mientras miraba los diferentes lugares de la zona, nos encontramos con Mayakoba. Las imágenes eran mágicas y cada uno de los cuatro resorts diferentes de la propiedad tenía su propia vibra única. Decidimos hacer un viaje a la zona para visitarlos a todos.

Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 29

Boda Boho Riviera Maya México Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 5

Boda Boho Riviera Maya México Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 6

El lugar

Planear una boda a larga distancia fue fácil (después de encontrar el planificador perfecto). Fue increíble trabajar con Patty e hizo que cada parte del proceso de planificación fuera muy fácil. Tan pronto como llegamos a Mayakoba, ella estuvo allí para guiarnos a través de los distintos resorts, brindándonos toda la información que necesitábamos sobre cada lugar para tomar una decisión. Aunque nos encantaron todos, terminamos eligiendo a Banyan Tree Mayakoba como nuestra ubicación. Entre la serenidad del lugar, la belleza absoluta de la propiedad y el servicio impecable, quedamos conquistados. El hotel es simplemente hermoso (las fotos no le hacen justicia).

Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Memory Box fotografía 31

Boda Boho Riviera Maya México Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 9

Planificación

Empanada nos ayudó enormemente no solo con el proceso de planificación, sino también para aliviar cualquier inquietud que tuviéramos sobre la boda. Junto con familiares y amigos de los Estados Unidos y Panamá, trabajó de cerca con nosotros para coordinar los horarios de viaje y planificar el alojamiento. Incluso nos ayudó a planear un viaje de un día a Tulum antes de la boda.

Cualquier caos relacionado con el matrimonio que pudiéramos arrojarle, lo manejó hábilmente con una actitud tranquila. A menudo trabajábamos con ella y nuestro personal de ventas para generar ideas para paletas de colores, flores, decoración, etc. Mi esposo y yo estamos de acuerdo: ¡no sabemos qué hubiéramos hecho sin ella!

Boho Riviera Maya Mexico Banyan Tree Wedding – Caja de recuerdos fotografía 40

Boda Boho Riviera Maya México Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 8

Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 37
Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 38

La decoración

Miguel y yo siempre hemos soñado con tener una boda en la playa. Con esto y nuestro destino en mente, gravitamos naturalmente hacia estilos que incorporaran elementos tropicales y bohemios. Al trabajar en estrecha colaboración con los diversos diseñadores, pudimos capturar estos momentos naturales y agregar un pequeño toque de modernidad. El resultado final fue orgánico y único, exactamente lo que estábamos buscando.

Gran parte de nuestra inspiración de estilo provino directamente de los talentosos diseñadores con los que terminamos trabajando. Al comienzo del proceso, pasamos mucho tiempo en Instagram y Pinterest para lluvia de ideas y búsqueda de ideas. ¡Afortunadamente para nosotros, los diseñadores cuyos estilos amamos más terminaron siendo las personas con las que trabajamos el día de nuestra boda! Sabiendo que nos encantaba su trabajo, ya era fácil confiar en ellos para nuestro gran día.

Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 22

Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 41
Boho Riviera Maya México Boda Banyan Tree – Caja de recuerdos fotografía 43

×
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información